Berliner Mauern (Muros de Berlín) es un proyecto independiente de fotografía callejera y un archivo de imágenes online gratuito para el graffiti y el arte callejero de Berlín.

Desde 2017 hemos publicado varios miles de fotos. Así, con el tiempo, se ha creado una colección muy única, que ahora estamos aquí en nuestro blog, para que todo el mundo la vea libremente disponible.

+++

Cada fotografía fue tomada por nosotros. Cuando estamos en la carretera, en las calles de nuestra ciudad natal, tomamos fotos de lo que nos llama la atención.

Miramos la ciudad en la que crecimos, siguiendo nuestra mirada, documentando la vida y sus expresiones, entre todos estos muros.

+++

Nuestra página web está libre de publicidad. Y seguirá siéndolo. – ¡Esta forma de independencia es muy importante para nosotros!

Por eso publicamos los fanzines, pósters, pegatinas, impresiones de arte que creamos con nuestras fotos, también nosotros mismos. Vendemos estos, generalmente entonces, a precio de costo. DIY por principio.

+++

Con nuestro blog no seguimos ninguna ideología, agenda o visión del mundo en particular; o llamamos (indirectamente) a la gente a hacer algo que no debería hacer. – Señalamos y documentamos.

Nuestro fotoperiodismo siempre se mantiene autodidáctico. La curiosidad nos impulsa; y no los dogmas. Las reglas rígidas están ahí para ser rotas. – Se trata de la maravilla y el asombro. Y a veces se trata de no entender.

+++

Una característica especial de nuestro archivo fotográfico, aparte de su tamaño, es que publicamos casi todas nuestras fotos en dos versiones. Una versión en color, y otra en blanco y negro (ver galerías → Black+ White, s/w-Versions).

Esto tiene razones artísticas y es parte de nuestra reivindicación fotográfica.

+++

Nos encanta lo que hacemos y normalmente permanecemos anónimos. Tal vez esta es la mejor manera de expresar que nuestro proyecto es sobre nuestras fotos y lo que muestran, y no sobre nosotros mismos.

Las fotos son ventanas, los nombres son sólo palabras.

+++

Scroll Up
%d bloggers like this: